telefono contacto

sec vir Secretaría Virtual   bolsa de la compra Tienda telf1954 513 892   |  loc1 Localización


accesoeducamos 

Circulares Informativas

Circular Comunicaciones 30/10/2020


Queridas familias, 

Me pongo en contacto con vosotros para comentaros algunas cuestiones importantes sobre las que seguimos trabajando: 

  1. Resultados de pruebas Covid-19.

  2. Modo de trabajar y seguimiento de clases de los alumnos a los que Sanidad indica que deben hacer cuarentena (circular del 16 de octubre).

  3. Dinantia desaparece esta semana. Comunicaciones por plataforma Educamos y correo de Outlook.

  4. Tutorías de padres: mediante Meet.

  5. Reuniones de padres: realizadas en todos los cursos.

  6. Bienestar socioemocional.

 

1. Los alumnos a los que se les ha realizado la prueba por ser considerados contacto estrecho por la enfermera de referencia, del último caso de Covid-19 de alumno que os notificamos, han dado  negativo. 

2. En la circular del 16 de octubre os explicaba el modo de trabajo para los alumnos que según les indica Sanidad deben hacer cuarentena. Os recuerdo:

  • Desde infantil hasta 3º de primaria sois vosotros los que gestionaréis la cuenta de Gsuite (Google). Para ello vamos progresivamente enviándoos las autorizaciones para poder activar dichas cuentas de los alumnos. El modo de entrar en la cuenta (una vez recibáis las claves) y acceder al classroom de la clase de vuestros hijos los tenéis paso a paso en el videotutorial que nuevamente os adjuntamos (Videotutorial para infantil, 1º, 2º, y 3º de primaria) y en la circular que cada tutor os enviará. 

  • A partir de 4 de primaria y hasta secundaria son los alumnos los que podrán gestionar su cuenta de Educamos, desde donde acceden al entorno de gsuite (Google) y por tanto a sus classroom. No obstante, os adjuntamos de nuevo el videotutorial ( Videotutorial para 4º, 5º, 6º de primaria) porque en algunos casos será necesaria vuestra ayuda desde casa. 

3. La próxima semana ya no tendremos abierto Dinantia. Toda la comunicación irá únicamente por Educamos. Si aún tenéis dificultades para tener el acceso a Educamos, por favor comunicarlo al tutor. Es fundamental que tengamos una comunicación fluida en estos momentos de manera especial.  

De nuevo os adjuntamos el videotutorial con el modo de descargar Outlook en vuestro dispositivo para que los correos de los tutores os lleguen también al móvil y podáis manteneros en continua comunicación con los tutores de vuestros hijos ( VIDEOTUTORIAL OUTLOOK). Si tenéis alguna dificultad por favor contactad con soporte.educamos@santoangelsevilla.es

Agradecemos la transparencia y  comunicaciones de muchas familias que mediante los tutores, e-mails o llamadas telefónicas nos ponen en conocimiento de las múltiples realidades que estamos viviendo en torno a casos, sospechas o cuarentenas por Covid-19. 

4. Os recordamos que las tutorías de padres se están haciendo de forma telemática mediante Meet. La cita y el enlace para conectar con el tutor la seguiréis recibiendo por Educamos.  

5. Todas las reuniones de padres ya han sido realizadas también de forma telemática mediante Meet.  

6. Nos importa y preocupa cómo viven nuestros alumnos este tiempo, cómo afrontan los miedos, la enfermedad de familiares o el nuevo modo de relacionarse. Por lo que seguimos trabajando  sobre el bienestar socioemocional mediante las tutorías grupales, el acompañamiento en las tutorías individuales o el seguimiento de cada profesor dentro del aula. El desarrollo de habilidades de aprendizaje socioemocional ayuda a que las situaciones estresantes se aborden con calma y con respuestas emocionales equilibradas, así como a enfrentar el proceso de enseñanza-aprendizaje. 

Recordad a vuestros hijos que cuentan con sus tutores y profesores, dispuestos siempre a escuchar y ayudar en todo lo que está en su mano.  

La primera ola de la Pandemia la vivimos con mucha intensidad y novedad, volcados cada uno desde su realidad, en ese momento tan excepcional. En esta segunda ola, la situación y el estado emocional probablemente sea muy diferente y requiere vivir con otras claves . Algunas de las que trabajamos con nuestros alumnos pero que nos pueden servir a todos son: 

  • Reinventarnos: lo de antes no sirve en nuestro hoy, el cambio en el modo de enfrentar la vida, el trabajo, las clases, el estudio, las relaciones… nos exige un cambio de mentalidad. Tenemos que ser creativos y buscar otros modos. Poner el foco en lo que queremos y las posibilidades que tenemos a nuestro alcance, reconociendo que muchas parten de dentro de nosotros mismos. 

  • Resistencia: se trata de una carrera de fondo, debemos confiar en nuestras propias fuerzas y en la capacidad de afrontar y superar los miedos o dificultades. Priorizando lo importante, yendo a lo esencial y creando espacios basados en la comunicación,  la seguridad y la confianza.

  • Esperanza: vivir el presente con la mirada puesta en el horizonte. Con la confianza puesta en Dios, el que nos sostiene y capacita para enfrentarnos a cada nuevo reto.  

Cuidaos mucho y seguid siendo prudentes evitando los encuentros sociales. Entre todos podemos ayudar a parar la ola de contagios de esta Pandemia.  

Gracias por todo vuestro apoyo al equipo docente, al equipo directivo y a todo el personal del centro que sigue dando lo mejor de sí mismos por el bien de nuestros alumnos. 

Un fuerte abrazo 

Hna. María Huertas Cobos

Busca aquí...

Patrocinadores Oficiales

macmillan

JoomBall - Cookies