telefono contacto

sec vir Secretaría Virtual   bolsa de la compra Tienda telf1954 513 892   |  loc1 Localización


accesoeducamos 

Circulares Informativas

Circular Comunicaciones 


Queridas familias, 

Ya pasado el primer mes de clases presenciales, me acerco a vosotros para contaros cómo están siendo los días en el colegio en este tiempo de tanta incertidumbre y preocupación por la realidad que nos rodea.

Lo primero de todo es compartir con vosotros la alegría de que todos los alumnos considerados contactos estrechos por Sanidad, por los casos de alumnos positivos que os hemos ido notificando, han dado NEGATIVO en las pruebas realizadas en el centro de salud “San Pablo”. 

Esto nos anima a seguir trabajando en el lavado de manos, uso de hidrogel, uso de mascarillas, orden de subidas y bajadas, limpieza constante… Es digno de admirar cómo nuestros alumnos están cumpliendo con las normas establecidas en el colegio. Cada etapa según sus posibilidades y con la continua guía y apoyo de sus profesores, colaborando en el cuidado de unos para con otros. 

Aprovecho para agradecer el esfuerzo y la dedicación del equipo de limpieza, que con el máximo agrado nos están cuidando. Así como la labor  de todo el  personal de administración y servicios, que desde la atención en la entrada del colegio o vía telefónica, pasando por secretaría, la puesta a punto o mantenimiento de las instalaciones de nuestro colegio, y la dirección de administración, están siendo verdaderos Ángeles Visibles para la comunidad educativa.

El día a día con nuestros alumnos en el colegio, pese a los cambios por las medidas tomadas, se vive con la mayor normalidad posible. Quiero resaltar la dedicación y pasión de sus profesores, preocupados no sólo por enseñar, sino también por acompañar la vivencia de cada uno de sus alumnos, buscando siempre lo mejor para cada uno de ellos. 

Para seguir creciendo en este seguimiento y compaginar  las clases presenciales con el trabajo a distancia de nuestros alumnos confinados, estamos trabajando en nuestro Plan de Actuación para casos de CONFINAMIENTO. 

Para poder hacer frente a este momento diferente, los medios digitales son fundamentales, por ello seguimos potenciando la competencia digital e implementando nuestra acción educativa con plataformas que nos permiten seguir avanzando en todas las etapas. Para facilitar el acceso de todos nuestros alumnos al trabajo de clase, tareas, planning… contamos con: 

  • Cuenta de Educamos: para todas las familias y para todos los alumnos a partir de 4º de primaria (la cuenta de padres y madres es diferente a la de los alumnos).

  • Cuenta de Gsuite para todos los alumnos: desde infantil hasta 4º de secundaria.

 El modo de gestionar estas cuentas en cada nivel o en las familias es el siguiente:

  •  Familias: todos habéis recibido usuario y contraseña que os da acceso a EDUCAMOS, la plataforma actual de comunicación con el colegio. Sabemos que ya la inmensa mayoría os habéis descargado la aplicación de educamos y la aplicación de OUTLOOK que os permite abrir el correo de Educamos-Outlook en el móvil. Recordamos para los que todavía no tengan la aplicación, que en unos días pasaremos a utilizar sólo la plataforma Educamos.

Adjuntamos videotutorial explicando el modo de introducir la cuenta en la aplicación Outlook: VIDEOTUTORIAL OUTLOOK

 

En estos tiempos de manera especial no podemos perder la comunicación, por ello es esencial que todos tengáis acceso a la plataforma lo antes posible.

Cualquier duda o dificultad no dudéis en hacerla llegar a soporte.educamos@santoangelsevilla.es . 

 

  • Etapa de Infantil: Las familias recibiréis la cuenta de Gsuite del alumno. Seréis vosotros los que la gestionaréis, es decir, los que entraréis en la cuenta de vuestros hijos para acceder a classroom desde casa. En classroom colgarán las tutoras un planning semanal, que servirá en el caso de confinamiento de alumnos.

 

  • Etapa de Primaria: 

    • 1º, 2º y 3º de Primaria: 

Las familias recibiréis la cuenta de Gsuite del alumno. Seréis vosotros los que la gestionaréis, es decir, los que entraréis en la cuenta de vuestros hijos para acceder a classroom desde casa. 

  • En el caso de los alumnos confinados: En classroom colgarán las tutoras diferentes actividades y rutinas diarias.

  • La tarea de casa para todos los alumnos: la recibirán por Educamos.

 

Videotutorial para infantil, 1º, 2º, y 3º de primaria (pincha en el enlace de color azul y te llevará directamente al vídeo):   Encontraréis los pasos a seguir para activar la cuenta Gsuite del alumno y para llegar a la classroom de la clase. Podréis acceder a la cuenta cuando recibáis el usuario y contraseña a vuestro correo de Educamos, que podéis abrir desde el ordenador directamente o desde la aplicación de Outlook. La clave para entrar en la Classroom os la enviarán los tutores posteriormente.

 

      • 4º, 5º y 6º de Primaria: Los alumnos tendrán su cuenta de Gsuite y de Educamos. 

      • 4º de Primaria: En esta semana estamos gestionando con los alumnos la cuenta de Educamos y de Gsuite y llevarán a casa una tabla con sus claves de Gsuite y de Educamos.

      • 5º de Primaria: La mayoría de los alumnos ya tienen su cuenta de Gsuite y de Educamos creada este curso.

      • 6º de Primaria: Tienen su cuenta de Gsuite desde el curso pasado y seguirán funcionando con la misma. La mayoría de los alumnos ya tienen su cuenta de Educamos abierta.

Todos tienen en una tabla las claves de Gsuite y de Educamos que deben guardar y no perder nunca.

Seguiremos trabajando con los alumnos desde clase para crear una rutina y que de manera autónoma puedan acceder a sus classroom.  

 

      • En el caso de los alumnos confinados: se les subirá a classroom el trabajo de clase diario a primera hora de la mañana. 

      • La tarea de casa para todos los alumnos: se seguirán colgando por Educamos, además de apuntar en su cuaderno, en el caso de los alumnos que permanecen en clase.

 

Videotutorial para 4º, 5º, 6º de primaria  (pincha en el enlace de color azul y te llevará directamente al vídeo):  Encontraréis los pasos a seguir para entrar en la cuenta de Educamos del alumno y para llegar a la classroom de la clase. Como os decía anteriormente, los alumnos tienen sus cuentas activas, las claves apuntadas (que es fundamental que no pierdan) y ya han entrado alguna vez a sus cuentas desde el colegio.

 

    • Etapa de Secundaria: Todos los alumnos tienen cuenta de Educamos y de Gsuite. 

    • En el caso de los alumnos confinados: Tienen un classroom para cada asignatura y cada profesor cuelga las tareas, así como el contenido de cada clase. Se les indicará las asignaturas que se considere necesario que el alumno siga por Meet.

    • La tarea de cada día para todos los alumnos: se colgará en classroom.

En cuanto a las COMUNICACIONES, la plataforma Educamos nos permite comunicaros las  AUSENCIAS a clase de vuestros hijos, así como otras incidencias y a través de la misma podéis justificarlas. Para los alumnos que deben hacer la cuarentena, también recibiréis las ausencias pero si ya están justificadas la primera vez y notificados los días de cuarentena, no es necesario que lo volváis justificar. Los tutores conocedores de la situación, en la revisión semanal de las incidencias se encargarán de justificarlas si no lo han hecho por adelantado. 

Os informaremos de todo lo que podamos  seguir avanzando en nuestro Plan de Actuación para casos de confinamiento. 

Gracias por estar ahí apoyando y acompañando nuestra labor docente de la mano  familia-colegio. Ahora más que nunca compartiendo preocupaciones y buscando caminos de mejora continua para crecer juntos.

Os agradecemos tantas muestras de cariño y confianza que nos van llegando por diferentes canales, son aliento para seguir en el día a día con la misma ilusión del primer día. 

Un fuerte abrazo,

Hna. María Huertas

Directora General

Busca aquí...

Patrocinadores Oficiales

macmillan

JoomBall - Cookies