telefono contacto

sec vir Secretaría Virtual   bolsa de la compra Tienda telf1954 513 892   |  loc1 Localización


accesoeducamos 

Circulares Informativas

Circular primeras semanas presenciales


Queridas familias, 

Por primera vez como Directora General y a punto de finalizar el mes de septiembre, me pongo en contacto con vosotros para acercaros un poquito más la realidad actual de nuestro colegio. Espero que os encontréis todos bien de salud. 

Como ya os informamos y bien sabéis, el Equipo Directivo ha tenido cambios de cara a este curso escolar quedando constituido actualmente del siguiente modo:

Hna. María Huertas (Directora General)

Carmen Fernández (Dirección Académica)

Felipe Sánchez (Dirección Administración y Servicios complementarios)

Macarena Cala (Dirección Emocional)

Hna. Remedios Sánchez (Dirección Pastoral)

Carolina Martín (Coordinadora Primaria)

El comienzo de este curso está siendo muy peculiar, la puesta a punto del cole para recibir a nuestros niños, ha sido un trabajo duro y de equipo. Este año no sólo había que preparar lo habitual para la acogida de nuestros alumnos, sino que las medidas de salud y protección, han hecho que los días de trabajo hayan sido intensos. Cada miembro del equipo docente y del personal no docente, ha puesto todos sus dones al servicio de los demás para sacar adelante el trabajo de cada día, mucha organización, implicación y sobre todo mucha ilusión y cariño puesto en cada detalle.

La comisión Covid  ha tenido reuniones semanales en este mes de septiembre. A través de la misma nos llegan las inquietudes que vais teniendo, así como las preguntas que van surgiendo en esta nueva situación que estamos viviendo. Tomamos nota de las preocupaciones y sugerencias, para que una vez pasado un tiempo razonable de la puesta en marcha del protocolo COVID, podamos evaluar y si es necesario replantear las decisiones tomadas. Las modificaciones del protocolo las iremos comunicando según se vayan produciendo. Son muchos los factores a tener en cuenta de cara a la organización del centro buscando siempre lo mejor para nuestros alumnos y la salud de todos y esto es lo que nos mueve en todo momento. 

Hasta ahora no se nos ha presentado ningún caso Covid positivo confirmado. No obstante, cualquier dolencia de vuestros hijos en el cole os está siendo comunicada a través de sus tutores, así como su recogida en los casos considerados necesarios.

Seguimos insistiendo en que evitéis traer al colegio a vuestros hijos si presentan alguno de los síntomas relacionados con el Covid y que sigáis en todo caso las recomendaciones que los médicos os den.

Ya habéis tenido la primera toma de contacto con los tutores de vuestros hijos mediante las reuniones de padres telemáticas, en ellas nos hemos centrado en el protocolo Covid de cada etapa. Aunque sea a través de una pantalla, queremos seguir potenciando espacios de cercanía y acompañamiento tanto a nuestros alumnos, como a cada uno de vosotros, en la medida de nuestras posibilidades. El modo telemático no es el más deseado para las reuniones y tutorías, pero es el medio que ahora tenemos a nuestro alcance para el acompañamiento y seguimiento de nuestros alumnos y para continuar de la mano familia-escuela. 

Nuestros alumnos más pequeños de infantil ya han terminado su periodo de adaptación, ¡son unos campeones! Da gusto ver a estos pequeños expectantes, con su mochila cargada de ilusión y un poquito de miedo, que enseguida dejan en manos de sus profes que los reciben con sonrisas y canciones. 

Los alumnos de  primaria han comenzado el curso llenos de entusiasmo y en la mayoría de los casos hemos notado un gran cambio y crecimiento desde que no los veíamos. Durante este mes no ha habido rotación en los profesores especialistas y han permanecido por tanto con los tutores a lo largo de toda la mañana, con la intención de dar mayor estabilidad al grupo de convivencia. Han realizado las pruebas iniciales, han comenzado con los refuerzos de asignaturas troncales y han ido creando hábitos de higiene y protección, que nos deben acompañar a lo largo de todo el año. Nos demuestran día a día con su responsabilidad en el uso de la mascarilla o con las medidas de protección desarrolladas en el cole, que tienen una gran capacidad de adaptación y pronto normalizarán todos los cambios.

Los mayores del colegio, nuestros alumnos de secundaria,  ya están realizando sus pruebas iniciales y poco a poco van retomando cada asignatura. Para ellos sé que ha sido un fuerte impacto ver que este año deben estar sentados de manera individual, guardando mucho orden en bajadas y subidas, con medidas de higiene continuas y con distanciamiento social, que tan difícil es en estas edades. En la entrada del primer día, hubo alguna lágrima saltada especialmente de nuestros alumnos de 4º de ESO, algunos hacía 6 meses que no se veían, y volvían a entrar a su cole siendo algunas cosas tan diferentes a lo que están acostumbrados a vivir entre nosotros.

Como habéis recibido en la comunicación de esta semana, continuamos con la implantación de la plataforma Educamos. Los profesores han recibido formación para poder iniciarse en el funcionamiento de la plataforma. Como bien os indicamos en Junio, hemos conseguido tener la plataforma Educamos sin que os suponga un coste añadido a las familias y pueda ser un beneficio para todos sin excepción. Es una plataforma integral, nos permite seguir avanzando en la evaluación, está vinculada a Google for Education, con lo que ya llevamos años trabajando y nos permite también avanzar en las comunicaciones. Haremos la implantación de todas las posibilidades que nos ofrece la plataforma de manera paulatina, para irnos adaptando todos a la misma. Es muy importante que os descarguéis la aplicación para tenerla a mano y el correo de Outlook con la cuenta facilitada, que servirá de comunicación directa con el tutor. 

Una dimensión de la persona que trabajaremos durante este curso con mayor intensidad es la  dimensión emocional. Nos preocupa cómo están viviendo nuestros alumnos esta “nueva normalidad” y cómo afrontan las nuevas medidas de higiene y organización del centro. En este sentido la tutoría cobra aún más relevancia en este curso, desde la tutoría individual se hará un acompañamiento y seguimiento de manera integral a cada alumno como solemos hacer, pero también lo trabajaremos en la tutoría grupal, ya que el bienestar emocional es fundamental para el proceso de aprendizaje.

Las medidas de higiene, el distanciamiento social y el orden y puntualidad de entradas y salidas, seguirá siendo fundamental durante todo el curso, por eso nuevamente gracias por vuestra colaboración, implicación y comprensión en este inicio de curso tan especial.

 

El equipo directivo sigue a vuestra disposición para todo lo que podáis necesitar.

 

Un fuerte abrazo

Hna María Huertas

Directora General

Busca aquí...

Patrocinadores Oficiales

macmillan

JoomBall - Cookies