telefono contacto

sec vir Secretaría Virtual   bolsa de la compra Tienda |telf1954 513 892   |  loc1 Localización

 

Circulares Informativas

Circular última semana


Queridas familias:

Llegamos al final de este curso tan atípico, tan difícil y tan inesperado para todos. Y con vistas al nuevo que dará comienzo, os informo de los siguientes aspectos:

  1.          El curso empezará de forma presencial el 10 de septiembre para infantil y primaria y el 15 de septiembre para secundaria. Por ello, estaremos los meses de julio y parte de agosto adaptando espacios, circuitos y cartelería. Crearemos una comisión COVID, en la cual participarán familias que se han puesto en contacto con nosotros para ofrecernos su ayuda y a los cuales llamaremos en breve (ingenieros, arquitectos, sanitarios, cuerpos y fuerzas de seguridad).
  2.           Como todos los años en esta fecha, la semana que viene tendremos nuestro claustro para analizar las propuestas de mejora del curso próximo y ponerlas en marcha, haciendo cambios en programaciones, buscando nuevas tareas durante el mes de julio. El fin es preparar un curso en principio presencial, pero totalmente incierto, donde se tendrán que conjugar tareas experienciales en el colegio y tareas motivadoras por si en algún momento volvemos al formato online.
  3.            El profesorado comienza su formación en esta próxima semana sobre tareas que puedan adaptar a sus programaciones y sobre recursos y aplicaciones digitales, para prepararnos lo mejor posible a los nuevos acontecimientos.
  4.             Como ya os he indicado en cartas anteriores, nuestros esfuerzos se van a centrar en dos caminos:                 

                    Presencial: Circuitos, entradas, cartelería, agrupaciones de alumnos en recreos, hábitos de higiene, etc...

            Preparar colegio online. Para ello, os voy a adelantar una gran noticia, este año contaremos con la plataforma EDUCAMOS. Estamos encantados porque hemos conseguido implantar una de las mejores plataformas integrales tal como queríamos. Buscábamos una herramienta que no fuese un trabajo añadido para los profesores, que le pudiera restar tiempo para lo que es su objetivo esencial, la atención a sus alumnos. Que fuese intuitiva, sencilla e integradora para las familias. Que cubriese todas las necesidades del colegio, incluyendo la evaluación de los alumnos. Que integrase GSuite de Google y Classroom. Y lo más importante, QUE NO DEJASE NINGÚN ALUMNO DETRÁS POR CUESTIONES ECONÓMICAS. Fruto del acuerdo al que hemos llegado con la editorial SM propietaria de Educamos, LA PLATAFORMA NO VA A TENER NINGÚN COSTE DIRECTO PARA VOSOTROS. Con esta noticia, damos un paso de enorme en la digitalización del colegio, además de otras ventajas que iréis descubriendo poco a poco. Un entorno digital integrado, nos va a permitir por un lado el uso adecuado, eficiente, sistemático de las herramientas digitales en el proceso de enseñanza aprendizaje y por otro, estar perfectamente preparados para afrontar un segundo confinamiento, en el caso de que hiciera falta. Es una herramienta que unifica toda la estructura y procesos del colegio (relación con las familias, evaluación, programaciones, planificación, notificaciones, classroom…). Todo lo que estamos llevando a cabo actualmente con diferentes aplicaciones, estará solo en una. Para ello, tendremos que ir implantando el sistema de forma paulatina, pero va a mejorar muchísimo los aprendizajes online y la comunicación a distancia. Durante el mes de septiembre, los alumnos tendrán que centrar sus aprendizajes en tareas digitales para dominar las herramientas que puede que sean cruciales para su formación y hacerlos competentes y autónomos en este aspecto.

Por todo ello, os ruego, en la medida de vuestras posibilidades, ahora que llega el verano, que dotéis a vuestros hijos de ordenador, tablet o dispositivo para que puedan seguir los aprendizajes el curso próximo. La realidad de la mayoría de las familias del colegio ha sido un solo dispositivo para los hijos, teniendo que compartir entre hermanos los tiempos de dedicación a las tareas digitales. Todas nuestras decisiones han ido teniendo en cuenta dicha realidad (para los que no tenían este tipo de recursos ni siquiera, el colegio se ha adaptado y le ha buscado soluciones personalizadas a cada alumno). Os propongo varias opciones, por si sirven de ayuda:

-                  Si alguna familia tiene tablet u ordenador que no utilice, puede donarlo para aquellas que lo necesiten.

-                  Si alguna familia necesita asesoramiento, el colegio está buscando proveedores para ofreceros oportunidades lo más ajustadas posibles en relación calidad precio.

-                  Si alguna familia no puede costear, puede ponerse en contacto con el colegio, para estudiar diferentes posibilidades.

A ver si entre todos y teniendo en cuenta estas opciones, podemos dotar a todos nuestros niños de dispositivos electrónicos. No dudéis en llamar al colegio o acudir a nosotros Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para buscar posibles soluciones a vuestra situación real.

Con esta circular, termino de explicaros los avances que hemos ido dando semanalmente y os dejo tranquilos. Nosotros seguiremos trabajando en el colegio, preparando y planificando el curso próximo, por si necesitáis nuestra ayuda en estos días. Sí os pido, que durante el verano estéis de vez en cuando pendiente de Dinantia porque habrá informaciones que os tendremos que ir dando a medida que vayan surgiendo.

Ahora toca descansar y disfrutar de momentos de relax y compañía familiar, por lo que os envío vuestros deberes para verano y confío en que los llevéis la práctica:

  1.             Disfrutad de familia, reuniros mucho, el tiempo pasa deprisa y hay que aprovechar esta tregua y vivirla intensamente con nuestros seres queridos.
  2.            Disfrutad del buen tiempo, respirad aire puro en la playa o en el campo, con un buen baño en la piscina o en el mar. Mantened en la retina esos instantes por si tenemos que volver a confinarnos en el invierno.
  3.           Disfrutad de vuestros hijos, escuchadlos, recordad que no es tan importante la cantidad de tiempo que pasamos con ellos, como que esos tiempos sean de calidad. Compartid con ellos vuestra vida, jugando, hablando, escuchando música, … De nada sirve pasar el día al lado, si solo nos dedicamos a reñir por las cosas que no han hecho o por la lata que muchas veces nos dan.
  4.             Disfrutad con amigos, saliendo, charlando, bailando, disfrutando de la compañía y compartiendo buenos momentos.
  5.            Disfrutad de momentos para vosotros, de relax, de tranquilidad, de silencio, de paz interior, de calma. Luego llegaremos reforzados y más tranquilos para afrontar la batalla con nuestros hijos que, aunque muy gratificante, muy cansada a veces.
  6.          Disfrutad de las maravillas que nos ofrece Dios a diario, admirando un amanecer, un atardecer, o un anochecer estrellado, estampas para valorar ahora más que nunca que sabemos lo que es no tenerlas.
  7.             Disfrutad del deporte y la alimentación sana, sin excesos, con calma, pero cuidándonos.
  8.             Disfrutad y reíros, reíd mucho, porque la alegría se contagia, no es tiempo de quejas, solo de vivir a tope y reír hasta reventar.
  9.             Disfrutad demostrando vuestros sentimientos, decid muchos “te quiero”, que no se nos quede ninguno dentro, valorando a todos los que tenemos a nuestro lado.
  10.            Disfrutad y sed felices, aprovechad el momento y dad lo mejor de vosotros mismos a diario, agradeciendo a Dios nuestra vida y la suerte de poder vivirla.

Espero que en septiembre consigamos estar a la altura, dando a nuestros niños todo lo que necesitan y atendiendo todas sus necesidades: académicas, físicas, emocionales, sociales y espirituales.

Gracias de corazón por todo vuestro apoyo y vuestra ayuda. Me he sentido muy acompañada en todo momento por todos y cada uno de vosotros. GRACIAS.

De parte de todo el Equipo del Colegio Santo Ángel, Hermanas, profesores, personal no docente y equipo directivo,os deseamos un FELIZ VERANO.

Un fuerte abrazo

Sofía

 

Busca aquí...

Patrocinadores Oficiales

macmillan

JoomBall - Cookies