Logo educatia

        trinity    

Circular bienvenida curso 2018-2019, fechas importantes


Queridas familias:  

El Equipo Directivo y la Comunidad Educativa os dan la bienvenida a este nuevo curso escolar.

Ya estamos preparados para recibir a nuestros alumnos, cargados de novedades que esperemos les gusten y hagan de su proceso de aprendizaje una aventura fascinante.

Un año más, hemos intentado hacer de nuestro colegio un lugar agradable, motivador, que invite a soñar, a imaginar, a descubrir, a crearles curiosidad y conseguir que sientan su colegio como su segunda casa, que estén deseando venir y aprender.

Por ello, hemos preparado y organizado el curso de la siguiente forma:

Educación Infantil:

-          Los alumnos como en el año anterior, disfrutarán de un patio de césped artificial, más agradable y cómodo para el juego libre en el recreo.

-      Seguirán contando con el arenero, con arena suave de sílice, donde podrán manipular, experimentar y aprender jugando. El arenero les permite construir, vaciar o llenar, pueden pintar y hacer formas, letras, números, enterrar y desenterrar; contribuyendo al desarrollo sensorial y psicomotor.

-     Nuestros alumnos tendrán la posibilidad de utilizar un aula de tablets, que dé dinamismo y realidad a los aprendizajes que van descubriendo y tomando contacto con el mundo exterior.

-      Las clases estarán decoradas con proyectos que motiven la curiosidad del alumno, su deseo por investigar, favoreciendo el desarrollo del pensamiento lógico, el razonamiento matemático, las habilidades lingüísticas y su proceso de socialización.

-       Y por supuesto, contarán con un equipo de profesionales dispuestos a fomentar la creatividad y que abrirán a nuestros alumnos un mundo de posibilidades paraconocer, crear, explorar, manipular, experimentar, potenciando así el desarrollo integral de nuestros niños.

Educación Primaria:

-      Nuestros alumnos tendrán a su disposición un aulas de tablets en cada uno de los ciclos, incrementando así la motivación hacia el aprendizaje y favoreciendo la realización de actividades cooperativas. Tendrán información al alcance de su mano, facilitando de esta forma la adecuación con la realidad y puedan ver la utilidad de los contenidos que aprenden.

-      Los alumnos del tercer ciclo llevarán a cabo un programa de acompañamiento entre iguales, (Programa Alumno Ayudante) que les ayude a identificar y prevenir conflictos, a resolverlos de manera adecuada, potenciando de esta forma sus habilidades sociales, su empatía y su inteligencia emocional. Dicho programa se utiliza desde hace varios años en la etapa de secundaria.

-          Y un equipo de profesionales que conseguirán con la metodología que emplean, que los alumnos entrelacen todas las asignaturas, la adapten a su vida cotidiana, dándole sentido a los contenidos que aprenden y estudien con tanto interés que crean que juegan a través de nuestros proyectos.

Educación Secundaria:

-          Nuestros alumno, como en el curso pasado, contarán con Chromebook (ordenadores), un aula por nivel, con google for education, plataforma que les permitirá tener su propio correo y estar conectado con otros alumnos del aula para potenciar el trabajo cooperativo y vivir más acordes con la sociedad en la que estamos inmersos, adaptándonos así mejor a las nuevas tecnologías. Todo ello con sus correspondientes controles de utilización.

-       Como en el curso anterior, las clases seguirán siendo aulas talleres, de experimentación activa, donde en cada una de ellas se impartirá una disciplina diferente, decoradas con motivos propios de cada asignatura y que el alumno pueda sentir al traspasar la puerta que entra en el mundo de cada materia.

-      Por supuesto, un equipo de profesionales incansables, expertos en el trabajo con adolescentes, que conocen sus peculiaridades, sus gustos y motivaciones, que los escuchan, dialogan siendo firmes con las normas y educan a diario.

Un verano más, hemos puesto mucha ilusión en seguir avanzando en innovación educativa, adaptándonos a los tiempos que vivimos y esperando que dichos avances reviertan en nuestros niños y por supuesto en las familias. No hay mayor tranquilidad para unos padres que ver a sus hijos crecer felices y eso es lo que intentamos en el colegio cada día.

A continuación, os informamos de fechas y aspectos que hay que tener en cuenta en estos días de septiembre:

HORARIO ESCOLAR:

Os recordamos que las clases comenzarán:

-       Infantil y Primaria el Lunes día 10, con horario de 12 a 14 horas.

-       Secundaria el lunes día 17, con horario de 12,30 a 14,30 horas.

Este día no será necesario acudir al centro de uniforme.

AULA MATINAL Y COMEDOR:

Comenzará con su horario habitual:

-       Infantil y Primaria el martes día 11.

-       Secundaria: el comedor el lunes día 17, aula matinal el martes día 18.

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES:

Comenzarán en octubre, por lo que se mandará una circular informativa específica en breve con los horarios y las diferentes actividades ofertadas.

REUNIONES DE PADRES:

-   Los padres de alumnos de 3 años tendrán su reunión el jueves día 6 de septiembre a las 18,00 h.

-  Los padres que vayan a utilizar el servicio de aula matinal, tendrán reunión informativa sobre su funcionamiento y organización, el jueves 6 de septiembre a las 17,00h.

-     Los padres que vayan a utilizar el servicio de comedor tendrán una reunión informativa sobre el catering y la coordinación, el jueves 6 de septiembre a las 17,15h.

-     Los padres de alumnos de 1º ESO, tendrán una reunión informativa sobre las características de esta nueva etapa, la implantación del bilingüismo y los cambios psicológicos de nuestros alumnos, el jueves 6 de septiembre a las 18,30h.

            El resto de reuniones de padres se realizarán a mediados de septiembre, principios de octubre como otros años.

Esperando que hayáis descansado y disfrutado de las vacaciones en familia, os esperamos con mucha ilusión para daros la bienvenida.

                                                                                                                      Sofía Costas Díaz-Jara

                                                                                                                          Directora General


facebook

JoomBall - Cookies