Logo educatia

        trinity   educatia

Madre San Pascual


Juliana Josefa María Lavrilioux nació en Josselín -cabeza de partido del cantón de Morbihan- el 4 de enero de 1809. El deseo de no vivir la gracia de Dios en vano impulsó a Juliana Mª, Madre San Pascual, a salir camino de Quillán. Junto con el Padre Ormières, en este pueblecito del sur de Francia, comienza una pequeña escuela para niños pobres. spascual

sanpascal

La bondad era la clave de todo el modelo educativo. En torno a ella giraba toda relación con las alumnas. Siempre repetía: Dulzura y firmeza. Nunca se da la verdad sin el amor, ni el amor sin la verdad. Había que educar para la sociedad.

Respetando las cualidades de las alumnas, las escuela debía preparar para que desempeñaran el papel que la Providencia les hubiera deparado en el mundo. En tiempos de intolerancia, se proponía a las hermanas asumir su misión educadora, definida como -escuela de respeto- a Dios y a sus semejantes. Su presencia entre las Hermanas fue un don. El P. Ormières la consideraba “Ángel visible” de los ángeles visibles que eran sus hermanas.

 

 "Es necesario que seamos Ángeles,

  • En nuestra prontitud en hacer la voluntad de Dios
  • En el fuego divino qe debe llenar nuestras obras.

Dios quiere que seamos Ángeles visibles de esas pequeñas hijas suyas que Él nos confía"

 

Un estilo: La sencillez es la característica de una hermana del Ángel de la Guarda

Año congregacional P. Luis Ormières

congregacionalLO

JoomBall - Cookies